Dora Masías denunció su caso a través de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Dora Masías denunció que su casa, ubicada en la cuadra 4 del jirón Tacna, en Miraflores, ha sufrido severos daños en sus paredes y techos debido a las filtraciones de agua provenientes de un edificio aledaño.

En diálogo con RPP Noticias, la mujer dijo que, en temporada de lloviznas, el agua se empoza en el techo vecino, que cae sobre su azotea. Esto ha causado que, con el paso del tiempo, el agua se filtre en los tres pisos de su casa, provocando serios daños.

Nuestro periodista llegó a esta vivienda y comprobó que los techos y paredes están carcomidos por el agua filtrada, al punto que en algunos casos parte de la estructura se ha caído.

“Estamos esperando a que haya un muerto o heridos para recién tomar las medidas necesarias y que aparezcan los funcionarios a dar una solución”, se quejó Masías.

La mujer dijo que las filtraciones comenzaron en 2014, año desde el que empezó a quejarse a las autoridades de Miraflores. Sin embargo, sostuvo, hasta ahora no tiene una respuesta ni de funcionarios ni de los propietarios del edificio contiguo.

La denunciante ha decidido judicializar el caso y pide una reparación económica, ya que, aparte de los daños en su casa, ha perdido la posibilidad de alquilar su propiedad.


¿Qué opinas?