La directora general de la Unesco, Irina Bokova, consideró que el expresidente sudafricano fue "un gigante entre los hombres".
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, consideró hoy al expresidente sudafricano Nelson Mandela "un gigante entre los hombres".
"No solamente cambió la historia de Sudáfrica, cambió el mundo y lo hizo mejor. Nos dio una lección sobre el poder de la paz y la reconciliación, sobre la importancia del perdón y el respeto para la dignidad de cada ser humano", declaró Bokova acerca del premio nobel de la paz fallecido ayer.
"La Unesco está orgullosa y se siente honrada por haber podido contar con Nelson Mandela entre los miembros de su familia", declaró la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Bokova indicó que "el homenaje más hermoso que podemos rendirle es llevar su mensaje de esperanza y continuar defendiendo los valores por los que él luchó sin descanso".
Nelson Mandela recibió en 1991 el premio Félix Houphouët-Boigny por la búsqueda de la paz que entrega la Unesco y más adelante fue nombrado Embajador de buena voluntad de esta organización con sede en París.
EFE
Comparte esta noticia