Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Unión Europea alaba política de lucha contra el narcotráfico en Perú

El presidente del Consejo Europeo aprovechó su encuentro con Humala para alabar la evolución económica de Perú y ponerlo como modelo de país capaz de sobreponerse a una dura crisis.

La Unión Europea (UE) alabó la política contra el narcotráfico del Gobierno peruano y ofreció al país más apoyo financiero para combatirlo.

Tras reunirse en Bruselas con el mandatario peruano, Ollanta Humala, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, subrayó el respaldo que da Europa al enfoque global del país latinoamericano ante el problema del tráfico de drogas.

"La UE ayudará a Perú, política y financieramente, para combatir el creciente desafío de la producción de drogas ilícitas y el narcotráfico, que también afecta directamente a Europa", dijo Van Rompuy en una breve declaración conjunta ante la prensa.

Humala, por su parte, señaló la lucha contra este fenómeno como uno de los principales "retos comunes" para Perú y la Unión Europea, junto al combate contra la desigualdad y la pobreza.

El presidente peruano ha sido el impulsor de la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas, que se celebrará en Lima el 25 y el 26 de junio próximo y en la que ya han confirmado su participación al menos 45 países.

Van Rompuy y Humala repasaron la relación entre la UE y Perú, que el mandatario europeo calificó de "excelente" y confió en seguir profundizando.

El político belga recordó la importancia de la relación comercial y de las inversiones europeas en Perú y destacó que ambas mejorarán aún más cuando entre en vigor el tratado de libre comercio negociado.

Humala mostró su confianza en que el convenio, pendiente de ratificación en el Parlamento Europeo, pueda estar listo este año.

El presidente peruano estará mañana para defender el acuerdo en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia), donde también se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso.

Hoy, Van Rompuy aprovechó además su encuentro con Humala para alabar la evolución económica de Perú y ponerlo como modelo de país capaz de sobreponerse a una dura crisis.

"Perú es un buen ejemplo de un país que ha superado con éxito una crisis económica severa", recalcó el presidente del Consejo Europeo, quien recordó que "ahora es una de las economías con crecimiento más rápido del mundo".

Van Rompuy destacó también los esfuerzos de Humala por "impulsar el desarrollo económico y promover la inclusión social de todos los peruanos".

El presidente peruano, por su parte, se refirió a las "muchas coincidencias" que unen a su país y a Europa, entre las que citó la "importancia de la inclusión social, la importancia de mantener el respeto al Estado de derecho y al orden jurídico y la importancia que se le tiene que dar a la educación y la cultura".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA