Universidad de San Marcos ofrece nueva carrera de Ingeniería Biomédica

El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, dijo que cuentan con todos los equipos y laboratorios para el desarrollo de esta especialidad.
La UNMSM es una de las instituciones educativas más importantes del país. | Fuente: Foto: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció este jueves su proceso de admisión 2019-I, que se llevará a cabo en septiembre, y en el que tendrá como principal novedad la inclusión de la carrera de Ingeniería Biomédica como parte de su oferta académica.

En un comunicado, la casa de estudio, fundada en 1551, señaló que en este examen de admisión se habilitarán 17 vacantes para dicha carrera profesional, mientras que para la siguiente se dispondrán 43 vacantes más.

"Es por primera vez en una universidad nacional que se ofrece esta nueva carrera", comentó el rector del centro universitario, Orestes Cachay, en una entrevista con la agencia Andina.

La autoridad explicó que esta disciplina utiliza principios de ingeniería para resolver problemas de salud, la cual, dijo, "está muy deteriorada a nivel nacional".

Cachay aseguró que la Universidad de San Marcos, que obtuvo en abril pasado licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), cuenta con todos los equipos y laboratorios, así como profesores de alta calidad, para el desarrollo de esta especialidad.

Orestes Cachay dijo que la UNMSM ofrecerá este año la posibilidad de que 1,000 estudiantes postulen gratuitamente. | Fuente: Foto: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?