La administración de Pedro Cotillo acusa a Antonia Castro de “cometer el delito de usurpación de funciones”.
La administración de Pedro Cotillo, a través de la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sostuvo que la elección de Antonia Castro como rectora interna de dicha casa de estudios “constituye un acto carente de legalidad”.
A través de un comunicado, se le acusa a Castro Rodríguez de “cometer el delito de usurpación de funciones” por falta de quórum del Consejo Universitario.
Asimismo, convoca a sesión del Consejo Universitario a realizarse este martes 5 de enero a las 09 horas.
Refiere también que los rectores que no han renunciado tendrán una reunión con la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías Quiroga; el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Víctor Crisólogo Espejo.
Hoy el Consejo Universitario de San Marcos eligió a Antonia Castro Rodríguez como rectora interina de la Decana de América a fin de llevar a cabo el proceso para elegir a las nuevas autoridades.
La funcionaria precisó que los intereses de la UNMSM están sobre los de una persona o grupo de personas y aseguró que recuperará el espacio de institucionalidad que ha perdido en los últimos meses.
Comparte esta noticia