Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

UNMSM: Castro afirma que cumple con requisitos para ser rectora interina

Antonia Castro
Antonia Castro | Fuente: RPP

Antonia Castro sostuvo que la UNMSM fue tomada por los estudiantes, profesores y trabajadores por “los temas de corrupción”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Antonia Castro, rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), sostuvo este martes que dicho centro de estudios fue tomado por los estudiantes, profesores y trabajadores por “los temas de corrupción”.

En declaraciones a la prensa, afirmó que cumple con todos los requisitos para ser reconocida como rectora interina de la Decana de América, como ser profesora principal durante un periodo de cinco años y tener el grado de doctor.

Castro Rodríguez dijo esperar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) “regularice los documentos (su solicitud) y pueda dar una respuesta inmediata como manda el juez”. “Estamos en espera. Eso (el reconocimiento) debe solucionarse hoy en emergencia”, subrayó.

Al ser consultada sobre Pedro Cotillo, quien desconoce su elección como autoridad interina de la UNMSM, señaló que “es su opinión”. Hoy un grupo de docentes que apoya a Cotillo refirió que este rechazo se basa en los estatutos de la universidad aún vigentes, la Ley Universitaria 30220 y Constitución Política del Perú.

Antonia Castro añadió que se reunirá este miércoles con los estudiantes, profesores y trabajadores de San Marcos para analizar sus reclamos y demandas y, de esa forma, establecer alternativas de solución.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA