Antonia Castro sostuvo que la UNMSM fue tomada por los estudiantes, profesores y trabajadores por “los temas de corrupción”.
Antonia Castro, rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), sostuvo este martes que dicho centro de estudios fue tomado por los estudiantes, profesores y trabajadores por “los temas de corrupción”.
En declaraciones a la prensa, afirmó que cumple con todos los requisitos para ser reconocida como rectora interina de la Decana de América, como ser profesora principal durante un periodo de cinco años y tener el grado de doctor.
Castro Rodríguez dijo esperar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) “regularice los documentos (su solicitud) y pueda dar una respuesta inmediata como manda el juez”. “Estamos en espera. Eso (el reconocimiento) debe solucionarse hoy en emergencia”, subrayó.
Al ser consultada sobre Pedro Cotillo, quien desconoce su elección como autoridad interina de la UNMSM, señaló que “es su opinión”. Hoy un grupo de docentes que apoya a Cotillo refirió que este rechazo se basa en los estatutos de la universidad aún vigentes, la Ley Universitaria 30220 y Constitución Política del Perú.
Antonia Castro añadió que se reunirá este miércoles con los estudiantes, profesores y trabajadores de San Marcos para analizar sus reclamos y demandas y, de esa forma, establecer alternativas de solución.
Comparte esta noticia