UNMSM: identifican a seis agresores presuntos integrantes de Movadef

El rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, calificó como delictivos los sucesos del último miércoles, en el que estudiantes encapuchados agredieron a dos trabajadores del rectorado.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, informó que se identificó a seis de los presuntos integrantes del Movadef, que cometieron actos vandálicos el último miércoles en el rectorado de esa casa superior de estudios,

Indicó que continúan averiguando quiénes son los otros estudiantes, que armados con palos y encapuchados, agredieron a dos trabajadores y provocaron destrozos en las oficinas administrativas de la universidad.

"Estamos avanzando y apenas tengamos toda la información la haremos llegar al doctor (Julio) Galindo de la Procuraduría Antiterrorismo para que los organismos encargados continúen investigando los hechos", dijo a RPP Noticias.

Cotillo calificó como delictivos los sucesos del miércoles. "No solo han destruido la propiedad del Estado sino también han producido lesiones físicas en las personas que trabajan en esta universidad", aseveró.

Respecto a los motivos de la protesta de los estudiantes, quienes aluden a problemas con el comedor universitario, el rector sanmarquino señaló que "buscan cualquier razón para reclamar, con claros objetivos políticos".

"Como estamos ad portas de un proceso electoral, están buscando cualquier motivo para reclamar y de esa manera tratar de ganar las próximas elecciones (universitarias) que serán probablemente en mayo", sostuvo.