El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que en lo que va de su gestión, el Poder Judicial solo ha dictado prisión preventiva contra tres agresores de los 22 casos denunciados.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, exigió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que investigue a los jueces que fallaron en los casos de agresiones a efectivos de la Policía Nacional, denunciados en lo que va de su gestión.
En una conferencia de prensa informó que solo se ha dictado prisión preventiva contra tres agresores de los 22 casos denunciados desde que llegó al Mininter.
Afirmó que su despacho ya denunció a los jueces y fiscales que estuvieron a cargo de los casos referidos y que solo está esperando que las autoridades actúen. En ese sentido hizo un llamado a la jefa de la OCMA, Ana María Aranda, a que atienda su reclamo.
"Si el Poder Judicial, si la doctora Aranda no nos atiende con la denuncia que hemos hecho ante los jueces, que a pesar de la prueba, a pesar de flagrancia no ordena prisión preventiva, cómo quiere que se respete el principio de autoridad", inquirió el ministro.
"Lo que estoy pidiendo es que ellos actúen, que de una vez determinen que falta han cometido estos jueces y los sanciones para que esto no siga, porque si no hay una sanción todo el mundo se contagia y a nadie le interesa que a la policía la golpeen", agregó.
Urresti hizo estas declaraciones en la comisaría de Barranco, donde presentó el caso del suboficial de esa jurisdicción, Ronald Vigo, que fue agredido este domingo por dos sujetos.
Los agresores, identificados como Henry Suarez Gálvez y Aldo Corzo, registran denuncias policiales anteriores. El primero fue denunciado por violencia familiar en tres ocasiones, y el segundo por tráfico ilícito de drogas y por conducir un vehículo en estado de ebriedad. Ambos sujetos, se encuentran detenidos.
Comparte esta noticia