¿Cuál sería la mejor opción para que mi hijo tenga unas vacaciones divertidas y a la vez productivas haciendo compatible descanso y aprendizaje?
Por lo general las vacaciones se emplean para realizar actividades recreativas, puesto que disponemos de más tiempo libre, se planifican viajes, ya sean familiares o con las amistades de nuestros hijos, pero es importante tener en cuenta que no es un periodo de receso total, sino que, deberíamos verlo como la oportunidad propicia para trabajar alguna virtud o destreza que consideremos adecuado desarrollar en nuestro hijo, esto debe adaptarse según su edad, sus gustos y preferencias.
En vacaciones nuestro hijo pasa más tiempo en el hogar, por ello, es el momento ideal para introducir nuevos hábitos, como empezar a colaborar en las tareas de casa, que no son “deberes” pero “enseñan mucho”. Los encargos o pequeñas tareas domésticas son un eficaz medio de educar para la convivencia, compartiendo con su hijo más tiempo del que el ajetreo de la vida laboral permite. También es recomendable tomarse un tiempo para acercar a los niños a otros miembros de la familia con los que normalmente no tienen contacto, visitar a tíos, primos lejanos es una buena opción para que el niño se sienta mas identificado con la familia.
Comparte esta noticia