La cinta plantea la entrega de juguetes durante la Nochebuena con un ejército de elfos y lo último de la tecnología, modernización que termina por afectar el espíritu navideño de la familia de Papá Noel.
Las películas navideñas se han convertido ya en un ingrediente más de esas fiestas tradicionales que este año son evocadas por "Arthur Christmas", una cinta de animación sobre los desafíos del clan Papá Noel para cumplir a tiempo con los deseos de todos los niños del mundo.
La producción, que se estrena en 3D el 23 de noviembre en EEUU, convierte a los Claus en una dinastía especializada en el reparto a gran escala de regalos a domicilio en la que el cabeza de familia, Papá Noel, lidera a un ejército de disciplinados elfos que hacen posible su ardua tarea.
El filme plantea la entrega de los juguetes durante la Nochebuena como una versión navideña de la saga "Mission: Impossible" en la que el trineo y los renos han sido reemplazados por los últimos avances tecnológicos.
Esa modernización termina por afectar el espíritu navideño de los propios Claus menos de Arthur, el hijo menor, torpe y temeroso que tendrá que superar sus miedos para que la Navidad salga bien.
"Arthur Christmas", de los estudios Sony Pictures Animation, los creadores de "Los Pitufos", fue la primera película dirigida por Sarah Smith, autora también del guión, y contó para prestar su voz a los personajes con los actores James McAvoy, Hugh Laurie o Bill Nighy.
"Me divertí mucho haciéndolo", dijo McAvoy en una entrevista con Efe.
Para el intérprete de "The Last King of Scotland", "Wanted" y "X-Men: First Class" el filme supuso su segunda película de animación este año después de "Gnomeo & Juliet" donde dio vida al protagonista, Gnomeo.
"A medida que me hago mayor pienso que quiero hacer más cosas que entretengan a los niños", explicó McAvoy, de 32 años, y quien se convirtió en padre en 2010.
El actor considera que, a pesar de lo acomplejado que puede resultar su personaje, Arthur, "es alguien con quien cualquiera se puede sentir identificado algunas veces".
El propio McAvoy reconoció compartir con Arthur su pasión por la Navidad, unas fiestas que le gustaban cuando era un niño pero que vive con pasión desde que tiene 25 años.
"Me implico en la cocina, en pasar tiempo con la familia, en los regalos, los villancicos... todo lo que tiene que ver con la Navidad es algo muy importante para mí", indicó el actor.
Al igual que ocurrió en 2010 con los diminutos Minion en "Despicable Me", "Arthur Christmas" deposita parte de sus elementos cómicos en las reacciones de una marabunta de más de un millón de simpáticos elfos, que empaquetan y entregan más de 2.000 millones de regalos en un tiempo récord.
EFE
Comparte esta noticia