Los vecinos calificaron que “atentado ecológico” el arrojo de desmonte en la playa. | Fuente: RPP

Un grupo de vecinos de Barranco denunció a través de RPP Noticias el arrojo de toneladas de desmonte en la playa Las Cascadas, hecho que significa no solo un grave atentado contra el medioambiente, sino que pone en grave peligro a los visitantes.

Los vecinos, incluso, han grabado pesados camiones arrojando desperdicios en este balneario. “Una vez más estamos sufriendo un atentado contra la ecología. Donde estamos parados antes había una playa de piedras”, comentó uno de los afectados.

El desmonte arrojado en esta playa no solo proviene de irresponsables inmobiliarias, sino también de las obras de remodelación del Estadio Unión, cuyo proceso de subasta fue denunciado hace tres meses por no ser transparente.

La congresista Marisa Glave estuvo presente en la protesta. Ella, junto al aprista Jorge del Castillo, denunció que esta subasta fue hecha de manera irregular, porque fue realizada a puertas cerradas.

“Hicimos una denuncia con el congresista Jorge del Castillo porque la subasta se realizó a puerta cerrada. Ahora, estamos haciendo un seguimiento a lo que la Contraloría está haciendo como investigación en este caso”.

“Ahora estamos con un efecto colateral. Los vecinos tienen unos videos en los que se muestra cómo salen los camiones del Estado Unión y llegan hasta acá. Este es material de construcción que no distingue, hay piedras, tierra, y fierros”, alertó.

A través de sus redes sociales, la legisladora alertó que el desmonte arrojado pone en riesgo a los vecinos “y a la policía de salvataje que entrena aquí”.


0 Comentarios
¿Qué opinas?