Los vecinos informaron que los efectivos policiales se demoran entre 40 minutos a una hora para llegar a sus casas que se ubican a solo seis cuadras.
Vecinos de San Juan de Lurigancho manifestaron su preocupación por los constantes robos que sufren dentro de sus propias viviendas y además reportaron que se comunican con la Policía y esta demora al menos una hora en llegar al lugar.
RPP Noticias acudió al llamado de las familias que fueron víctimas del robo de sus pertenencias por parte de "robacasas" que actúan en horas de la madrugada, incluso usando aerosoles para provocarles sueño y no puedan despertar ante los ruidos.
El último asalto ocurrió la madrugada esta madrugada, en la urbanización Mariscal Cáceres donde el señor Cesar Espinoza denunció el robo de una laptop.
"Nos preocupa la falta de rapidez en la atención de las denuncias que hacemos cuando ocurren las asaltos. Nos hacen preguntas innecesarias para que al final no vengan ante nuestro llamado aduciendo falta de movilidad, combustible o personal", dijo Espinoza.
Otros vecinos informaron que los efectivos policiales se demoran entre 40 minutos a una hora para llegar a sus casas que se ubican a solo seis cuadras.
"Si no fuera porque yo tengo un hijo que trabaja en el Ministerio Público, que es quien hizo las coordinaciones con el comisario lo cual permitió que se acelere la intervención, ni siquiera hubieran venido", contó otro poblador.
Comparte esta noticia