Vecinos de la zona de Nocheto en el distrito de El Agustino han logrado vencer a la delincuencia al desalojar a elementos de mal vivir. En nuestra secuencia ´Calles Peligrosas´ visitamos este lugar.
Vecinos de la zona conocida como "Nocheto" en el distrito de El Agustino han logrado vencer a la delincuencia al desalojar a elementos de mal vivir que se habían apoderado de este lugar para realizar sus actividades ilícitas.
En nuestra secuencia "Calles Peligrosas" este martes 25 de febrero visitamos este lugar ante la noticia que sus vecinos se habían organizado en contra la venta ilegal de drogas en sus calles, organizando comité "Vecinales de Seguridad Ciudadana" integrada por los propios vecinos.
Uno de los dirigentes, Edgard Moscoso, hizo un llamado de paz debido a que Nocheto es considerado como una zona roja al tener una alta alta incidencia de robos.
Este factor ha sido disminuido a través de marchas nocturnas, la compra de alarmas.
Los vecinos informaron que hasta el cuatro de enero, Nocheto era un fumadero donde sujetos de mal vivir consumían, vendían y asaltaban a los vecinos.
Explicaron que la droga era consumida y distribuida de día y de noche. "Los vendedores estaban bien organizados. Era un mercado prácticamente libre. Gracias a Dios nos pudimos organizarnos y con la ayuda de la municipalidad de El Agustino pudimos desterrar a los fumones".
Informaron que están comprometidos en la erradicación de la delincuencia con el lema "La mejor arma contra las drogas es educar con amor a nuestros hijos".
Mañana miércoles 26 de febrero reporteros de RPP Noticias recorrerán Pueblo Libre para recoger las opiniones de los moradores y visitar las calles más peligrosas del distrito.
Comparte esta noticia