Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezuela: Más de 1.700 detenidos por "desestabilizar la economía"

EFE
EFE

La fiscal general de Venezuela anunció que designó a 185 fiscales para hacer frente a estas infracciones.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que 1.711 personas han sido detenidas en lo que va de año por "desestabilizar la economía" al cometer delitos como contrabando o acaparamiento y anunció que designó a 185 fiscales para hacer frente a estas infracciones.

"De enero a la fecha, 1.711 personas han sido privadas de libertad en el marco de este plan que viene desarrollando el Ministerio Público (MP) y que a partir del día de hoy se fortalece", dijo la fiscal durante su programa radial "Justicia y Valores" que se transmite en la emisora privada Unión Radio.

Ortega indicó, además, que designó a 185 fiscales que trabajarán en todo el país "para luchar contra estos factores que pretenden desestabilizar económicamente al país".

La fiscal explicó que el MP ha estado apoyando al Ejecutivo para hacer frente a esta "desestabilización económica" y que por ello han llevado ante la Justicia a cientos de personas señaladas de cometer delitos de contrabando de alimentos y productos de la cesta básica o de acapararlos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho desde hace más de un año que está en marcha una "guerra económica" promovida por empresarios y por la oposición que tiene como fin último derrocarlo.

Esta guerra económica sería la causante, según el oficialismo, de la grave escasez de productos básicos que atraviesa el país, así como de la "inflación inducida" que cerró el 2014 en casi 70 %.

El jefe de Estado reiteró este miércoles que la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, y la oposición son responsables "de todo el sabotaje y la guerra económica" y anunció que no dará "ni un dólar más" al gremio en el marco del control estatal de cambio que rige en Venezuela desde 2003.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo ayer que el anuncio de Maduro de vetar la entrega de divisas a las empresas afiliadas a ese gremio fue solamente "una bravuconada".

"Esto no pasa de ser una bravuconada (...), pero refleja por sí misma cómo es el manejo discrecional de los dólares (administrados por el Estado) como herramienta política en vez de ser una herramienta para el desarrollo", dijo Roig.

De acuerdo con los representantes de las empresas privadas, la causa de la escasez y el desabastecimiento se debe a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materias primas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA