Ver películas sobre parejas reduce la tasa de divorcios, según estudio

Según investigadores, tanto los maridos como las esposas son bastante conscientes de lo que están haciendo mal en su relación y solo basta con hacerles reflexionar sobre cómo se están comportando.
Morguefile-JCMunt

Una estrategia barata, divertida y relativamente sencilla como ver películas sobre relaciones de pareja y comentarlas, es una forma reducir la tasa de divorcios, según un estudio publicado en la revista "Journal of Consulting and Clinical Psychology".

Dicho método podría resultar tan efectivo como otros programas más intensos para recién casados y guiados por un terapeuta, pudiendo reducir la tasa de divorcio o de separación del 24 al 11 por ciento en tres años.

"Los resultados sugieren que tanto los maridos como las esposas son bastante conscientes de lo que están haciendo bien y de lo que están haciendo mal en su relación…Parece que basta con hacerles reflexionar sobre cómo se están comportando", explicó Ronald Rogge, profesor asociado de psicología en la Universidad de Rochester, Nueva York, y autor principal de la investigación.

Según recoge RT.com, para los especialistas, el comentar durante un mes al menos cinco películas sobre relaciones de pareja podría reducir la tasa de divorcio a la mitad.