La señora Esther Zorrilla Orteaga y sus tres menores hijos se quedaron con lo que llevaban puestos el día del incendio. Los vecinos se han organizado para ayudar a esta familia, pero solicitan el apoyo de personas solidarias.
La señora Esther Zorrilla Orteaga y sus tres menores hijos perdieron todas sus pertenencias al incendiarse su humilde casa, en el Grupo 10, Sector 3, en Villa El Salvador (VES).
A través del Rotafono, los vecinos de esta familia hicieron un pedido de ayuda a personas e instituciones que deseen solidarizarse con estas personas.
“Se quemó toda su casita. Dentro de ella se ha quemado todo lo que es su cocina, su cama, su colchón, un dinerito que estaba guardando también; toda su ropa, tanto de ella como de sus hijos”, dijo el vecino Ismael Flores.
En el incendio, la madre también perdió sus utensilios de cocina, con los que preparaba choclo con queso y papa sancochada, que ella vendía para sostener a su familia.
Asimismo, en el incendio se quemaron los útiles escolares y el único celular de la familia, con los que los menores recibían sus clases virtuales.
Una tragedia familiar
Esther Zorrilla Orteaga quedó viuda recientemente, ya que su esposo falleció víctima de la COVID-19. Por ello, la madre es el único sostén de sus tres hijos, de 3, 6 y 13 años.
La señora sufre del corazón, por lo que los vecinos temen que su salud empeore debido a los acontecimientos vividos.
Quienes deseen apoyar a esta familia, pueden comunicarse al teléfono 933768563.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia