Vicepresidente de la Cenapafas recordó que la cuota de la APAFA no es obligatoria

Los padres que están inscritos en la APAFA pagan hasta un monto tope de 60 soles.
Este 12 de marzo es el regreso a clases | Fuente: RPP Noticias

El vicepresidente de la Central Nacional de Apafas del Perú (Cenapafas), Luis Torero Vásquez, recordó que la cuota a la Asociación de Padres de Familia no es obligatoria. En conversación con RPP Noticias, dijo que el Ministerio de Educación “ha tomado rienda” en este asunto e informa oportunamente a los padres que la cuota no puede ser más de 60 soles.

“La cuota no es obligatoria. Se puede pagar fraccionadamente. De lo contrario se puede hacer faena en el colegio. Por decir ayer, se hizo el mantenimiento del colegio, los padres se anotan, hacen el mantenimiento y con eso cubren parte de su cuota de la Apafa”, dijo.

Año escolar

Más de 6 millones de escolares retornan a las aulas este lunes 12 de marzo. Torero Vásquez dijo que en muchos colegios de la ciudad no tienen bibliotecas, ni canchas deportivas. En el Perú actualmente existen 54 mil 397 locales educativos, de los cuales unos 12 mil no tienen acceso a agua y saneamiento, según el Minedu.

“El presidente está inaugurando un colegio emblemático que tiene todo. Pero en Comas, Villa El Salvador encuentras colegios que no tienen canchas para hacer deportes. ¿Por qué ciertos alumnos pueden tener un colegio emblemático y otros del Estado tienen colegios sin losa deportiva?”, indicó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?