La medida comprende todos los accesos entre Chorrillos y San Miguel por una triatlón.
El acceso vehicular al circuito de playas de la Costa Verde entre los distritos de Chorrillos y San Miguel quedará restringido este domingo por la triatlón internacional Herbalife Ironman 70.3 Perú 2018, que se realizará en esta vía.
Los vehículos quedarán impedidos de circular por el circuito de playas desde las 3 de la mañana hasta las 4 de la tarde del domingo. Los organizadores del evento precisaron que solo los vehículos que cuenten con un salvoconducto podrán circular.
El evento deportivo iniciará a las 6:30 de la mañana en Agua Dulce, distrito de Chorrillos y terminará 8 horas y media después en San Miguel. Además precisaron que el acceso peatonal sí estará abierto para quienes deseen apreciar el evento de cerca, el ingreso se realizará por el puente peatonal de Chorrillos.
Rutas alternas
Debido a esta restricción, se recomienda a los conductores utilizar como rutas alternas las siguientes vías:
De sur a norte:
Av. Malecón Grau-Av. Lima-Av. Chorrillos-Av. Pedro de Osma-Av. 28 de Julio-Av. Miguel Grau-Av. Reducto-Av. 28 de Julio-Av. Larco-Av. José Pardo-Av. Del Ejército-Jr. Diego Ferré-Av. Sucre-Jr. Salaverry-Jr. Federico Gallese- Av. La Paz, seguir ruta.
De norte a sur:
Av. Costanera-Av. Bertolotto-Av. Comandante Espinar-Av. Del Ejército-Av. De la Aviación-Malecón Cisneros- Malecón de la Reserva-Av. Armendáriz-Av. San Martín-Av. Pedro de Osma-Av. Chorrillos-Av. Lima-Av. Malecón Grau-Av. Tenderini, continuar ruta.
Agentes de la Policía e inspectores de transporte de la comuna edil de Lima orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, para evitar el congestionamiento vehicular.
Seguridad garantizada
Al respecto, Arturo Bayly, miembro del Comité Organizador explicó que también se diseñó un plan de seguridad en coordinación con la Policía Nacional.
Según comentaron se desplegarán cientos de oficiales para garantizar el bienestar de los participantes y los espectadores.
“La seguridad es uno de los puntos más importantes para nosotros y hemos tomado todas las medidas logísticas que incluyen el mantenimiento de las pistas y la restructuración de las rutas dentro de la competencia. Además, este año nos acompañarán 500 efectivos policiales a lo largo del trayecto para el control y fluidez del tránsito vehicular”.
Comparte esta noticia