Policía que abatió al asesino de Independencia cuenta paso a paso cómo se dio la tragedia

"Era necesario acabar con toda amenaza que pueda afectar a un ciudadano inocente", comentó tras recibir un reconocimiento de su institución.
Con su rápida y eficiente reacción, Lorenzo Machaca Esquía evitó una tragedia aún mayor. | Fuente: RPP

El suboficial PNP, Lorenzo Machaca Esquía (29), narró para RPP Noticias las circunstancias en las que intervino para poner fin al baño de sangre que protagonizaba el ambulante pistolero, Eduardo Romero Naupay (32), en el distrito de Independencia.

Según comenta, todo comenzó el último viernes a las 10:40 pm cuando él salía de su centro de estudios. Se percató que varios ciudadanos corrían despavoridos sin dirección. "Llegué a paso ligero a ver lo que sucedía y me ubiqué inicialmente en un bloque de cemento para evaluar qué estaba pasando".

Fue sigiloso y preciso

Machaca Esquía visualizó al agresor ingresando a la agencia bancaria (BCP), ubicada en la Av. Carlos Izaguirre, con un arma en mano y decidió sacar su pistola de uso particular. "En ese momento ya era necesario la intervención policial".

Luego avanzó sigilosamente hasta el punto exacto donde ocurrían los hechos y se encontró cara a cara con Romero Naupay, luego de que este matase a tiros a Nicole Muñóz (19). "Arremeto contra él con cuatro disparos certeros (en la cabeza y el pecho). Esa es la forma con la que neutralicé el ataque".

"Orgulloso de ser policía"

El suboficial también comentó que el tirador seguía con vida después de recibir los disparos y que extrajo su arma porque aún significaba una amenaza. "Al notar que (Romero Naupay) tenía signos de vida y la cantidad de heridos, comuniqué a emergencias para que puedan asistir a todos".

"Yo me siento orgulloso de portar este uniforme. Me siento orgulloso de haber contribuido a que se inicie un tiempo de paz social (...) El análisis entra solamente en desarrollar lo que estaba sucediendo. Ese es el único análisis que uno hace como policía. Actúo por instinto, por preparación", finalizó el efectivo.

Romero atacó a un agente de fiscalización municipal y luego se dirigió a Independencia, donde asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve. | Fuente: Facebook


¿Qué opinas?