Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas. Ellos protestan por el proyecto de Ley que propone no remunerar a practicantes.
Con bombas lacrimógenas, la Policía Nacional evitó la tarde de este viernes el ingreso a la avenida Jirón de la Unión de cientos de manifestantes que protestan contra la Ley de Modalidades Formativas Laborales.
Los manifestantes se dirigían hacia el Palacio de Justicia para concentrarse y desde allí iniciar su recorrido a la Plaza San Martín. Sin embargo, no pudieron avanzar debido a que no contaban con autorización para desplazarse por esa vía.
Piden libertad para manifestarse
En declaraciones a RPP Noticias, la estudiante Cynthia Bustamante criticó el accionar de la Policía e increpó a las autoridades por no dejarles manifestarse. Agregó que la manifestación fue espontánea, debido a la indignación que generó la aprobación de la Ley en el Parlamento el último miércoles.
“Es lamentable, se habla de corrupción en el país y sacan este tipo de normas. No nos permiten expresarnos, no sé qué esperan nuestros gobernantes realmente. Estamos en todo nuestro derecho de poder salir a las calles y decirles que queremos el archivamiento de este tipo de normas que vulneran lo más esencial de la persona”.
Comparte esta noticia