La Defensoría del Pueblo rechazó y condenó la agresión contra la suboficial de tránsito. | Fuente: Foto: Twitter/@anajarav

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el capitán PNP Carlos Zuta Vela, quien se desnudó en la calle y golpeó a la suboficial de tránsito, Melisa Uribe Salas, cuando fue intervenido en el distrito limeño de La Molina luego de un accidente de tránsito.

Según Cuarto Poder, el oficial, acusado por los delitos de resistencia a la autoridad en forma agravada y ofensa al pudor público, se volvió a desnudar momentos antes de que comience la audiencia en la que se evaluaba el pedido del Ministerio Público. Por esta razón, el juez a cargo del caso continuó con la diligencia sin la presencia del procesado.

El último viernes,  Carlos Zuta chocó contra un automóvil en el cruce de las avenidas Javier Prado y Los Frutales. Tras negarse a ser intervenido, el sujeto se desnudó y golpeó a la suboficial.

El abogado Máximo Ramírez dijo que su patrocinado está atravesando momentos difíciles y sufre de problemas mentales. "Una persona normal no se desnuda en la calle", dijo en una entrevista con RPP Noticias.