El cantante fue capturado a las 6:45 p.m. en una vivienda del Rímac.
Ronny García, agresor de Lady Guillén, dijo que se está cometiendo una injusticia en su contra. Durante su traslado a la dependencia de Medicina Legal, el cantante gritó a los medios que se han vulnerado sus derechos.
“Se han violado mis derechos constitucionales. No me he fugado de la justicia, simplemente me estoy fugando del sistema corrupto de la justicia”, dijo Ronny García.
García fue capturado por la Policía esta noche en una casa del Rímac. Estaba oculto en una cochera. Hace dos días, la Policía recibió de un ciudadano anónimo la información de la ubicación de García. Luego un equipo de Inteligencia corroboró los datos del informante. Durante los trabajos de seguimiento, se vio que los familiares directos de Rony García ingresaban y salían de esta casa.
La antesala. La expareja de Lady Guillén se encuentra prófugo desde el pasado 5 de diciembre. Ese día la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia ordenó su captura e internamiento en un centro penitenciario.
Los jueces integrantes de la sala revisaron el recurso de nulidad presentado por la defensa legal de Lady Guillén. Tras analizar el caso, la Sala Penal Permanente resolvió cambiar la sentencia y le impuso al cantante siete años de pena privativa de la libertad y el pago de 100,000 soles como reparación civil.
Comparte esta noticia