Al menos 8 fallecidos ha dejado la explosión de una cisterna que trasladaba GLP en VES. | Fuente: Cofopri

Al menos 4 viviendas inhabitables, concluye el estudio realizado por las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), quienes realizaron el catastro de daños a las viviendas afectadas tras la explosión de una cisterna de gas en Villa el Salvador.

"Las brigadas recogieron toda la información detallada del estado de afectación de cada uno de los predios, resultando: 4 viviendas inhabitables, 9 con afectación moderada, 6 con afectación leve y 1 no afectada. Siendo un total de 20 casas las cuales fueron inspeccionadas por los especialistas en catastro de Cofopri" señaló Zeida Aguilar Pianto, gerenta general de Cofopri. 

Las brigadas de castastro de Cofopri realizaron una inspección de daños y visitaron cada una de las viviendas ubicadas en el Pueblo Joven Villa El Salvador sector sexto grupo residencial 1 y 2.

La gerenta general de Cofopri detalló, además, que los resultados del estado de las viviendas tras el catastro de daños se podrán visualizar en el portal de la Plataforma Única de Catastro “Geo Llaqta”, la cual es gratuita, de acceso público y está al servicio de la población, alcaldes, y autoridades del gobierno central.

La información recogida sobre la situación de los predios se entregó al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Rodolfo Yáñez Wendorff, a fin de canalizar la ayuda correspondiente a los afectados por la deflagración de la cisterna con los programas sociales que tiene el ministerio, el mismo que viene instalando módulos en el sector de Villa el Salvador para las familias afectadas.

¿Qué opinas?