En conferencia de prensa la alcaldesa de Lima dijo que este periodo de ´explicación municipal´ estará basado en cinco ejes: infraestructura, salud, medioambiente, transporte, barrios y calidad de vida.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en los próximos meses iniciará junto a su equipo de gobierno una etapa de rendición de cuentas.
En conferencia de prensa dijo que este periodo de "explicación de la gestión municipal" estará basado en cinco ejes: infraestructura, salud, medioambiente, transporte, barrios y calidad de vida.
"Con más ganas que nunca, con un equipo más fuerte y valores personales incorruptibles, con los bolsillos un poco más vacíos que antes me pongo frente a ustedes, sin temor", expresó la autoridad edil.
Villarán afirmó que es "histórico" que en su gestión se haya dado la mayor inversión público-privada de los últimos 20 años. "No es una exageración, es la pura verdad. Trece mil millones de soles al servicio de las grandes obras", aseguró.
También destacó proyectos en ejecución y comprometidos como el intercambio Alipio Ponce en el sur de Lima, la Vía Parque Rímac que unirá 11 distritos, y el "rescate" de la Costa Verde en San Miguel y Magdalena.
No obstante que admitió “hacen falta muchas cosas”, alegó que "cuando se hacen las cosas bien, tardan más. Cuando se transparentan las inversión, tardan más, pero salen mejor".
HACE MEA CULPA
"Nos hemos dedicado a gobernar en lugar de vender la obra y eso nos ha pasado factura", dijo la alcaldesa capitalina.
Garantizó que "no hay críticas, encuestas, ataques y agresiones mediáticas que paren a la Villarán" porque, dijo, "Lima está mejor y vale la pena luchar por lo que Lima debe tener".
"Si el único costo que han tenido esos ataques es mi capital político, qué barato le ha salido a Lima, estar hoy mejor que ayer", sentenció.
Comparte esta noticia