Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó este martes su total solidaridad y respaldo a su homólogo de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, y a los miembros de esa comuna por el atentado ocurrido ayer cuando un sujeto abrió fuego en su contra en una ceremonia pública.

Villarán condenó enfáticamente cualquier hecho de violencia, e hizo un firme llamado a las autoridades competentes a que realicen una exhaustiva investigación sobre este caso, a fin que los responsables sean sancionados de manera ejemplar.

El lunes último, en horas de la mañana, cuando Adolfo Ocampo se disponía a realizar el izamiento de la bandera en la Plaza de Armas de su distrito, un sujeto armado irrumpió en la ceremonia, tratando de disparar contra el funcionario edil, y dejando tres heridos tras la balacera.

Luego se conoció que el autor del atentado era Cecilio Pérez Valencia, ex candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores al 2010 por el movimiento Despertar Nacional.

De igual forma, la alcaldesa de Lima manifestó su preocupación por los heridos, víctimas de este hecho y les extendió un cálido saludo, deseándoles a ambos una pronta recuperación.

EFE