Los damnificados recibirán ayuda alimentaría y serán empadronados para determinar su número exacto de habitantes, informó la Municipalidad de Lima.
El legendario Callejón del Buque, uno de los símbolos de la Lima antigua, ubicado en Barrios Altos, quedó en gran parte reducido a cenizas tras un incendio que se desató esta madrugada y que dejó a decenas de familias sin techo, aunque afortunadamente, sin daños materiales.
Nueva unidades de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas, originadas, según los propios vecinos, por un grupo de drogadictos que solía ingresar al primero piso de se inmueble todas las madrugadas.
La infraestructura de quincha y adobe ya había sido declarada inhabitable por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), pero debido a que es considerado como parte del patrimonio cultural de la ciudad no puede tocarse.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, Gabriel Prado, informó que por disposición de la alcaldesa Susana Villarán, las familias damnificadas serán alojadas en una sede del Complejo Municipal Asistencial.
En ese sentido, exhortó a las personas que habitaban en el lugar a que no se resistan a ser reubicadas porque más importante que los bienes materiales que guardan en el inmueble son sus propias vidas.
Indicó que luego de atenderse la emergencia, los damnificados recibirán ayuda alimentaría y serán empadronados para determinar su número exacto de habitantes, aunque se calcula que serán entre 15 y 20 familias.
En cuanto a las siete u ocho personas que han quedado aparentemente atrapadas en el tercer piso del inmueble que aún se mantiene en pie, Prado dijo que se usara, si es necesario, las escaleras de los bomberos para evacuarlos.
Por su parte, el jefe de los bomberos de la Región Lima Centro, Alberto Marticorena, indicó que al menos cuatro familias que se encontraban al interior de lo que queda de la infraestructura, se negaban a salir, aduciendo que tenían 40 años viviendo en el lugar.
Anotó que es previsible que todo termine derrumbándose dada la gran cantidad de agua que se tuvo que utilizar y que cuando se termine la remoción de escombros, se podrá confirmar si hay algún herido, ya que los vecinos afirman que en el lugar siempre se refugian drogadictos.
Andina
Comparte esta noticia