14 viviendas quedaron hechas cenizas tras incendio registrado. | Fuente: RPP Noticias

Tras el incendio que arrasó una parte del asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, las familias afectadas vienen solicitando ayuda luego de perderlo todo. 

Según reportó RPP Noticias, 14 viviendas quedaron convertidas en cenizas pese al esfuerzo de las 10 unidades de bomberos que llegaron este útimo viernes hasta la parte alta de la avenida Wiracocha. 

Son alrededor de 92 personas las que pasaron la noche con lo que tenian puesto en carpas instaladas por la municipalidad distrital tras la destrucción de sus viviendas. Los damnificados dijeron requieren de un material que los pueda mantener abrigados durante la madrugada. Además, solicitan pañales y fórmulas alimenticias para sus niños.

Durante la mañana de este sábado, familas de otra zona del AA.HH llegaron hasta el lugar llevando alimentos preparados en una olla común para el desayuno y almuerzo de los afectados.  

"Nos hemos quedado sin nada, sin zapatillas, alimentos o colchas. Necesitamos leche para los niños. Si nos puden ayudar hago un llamado de corazon a quiénes nos gobiernan", expresó una vecina que tuvo que pasar la noche en una carpa. 

La mujer indicó que si alguien desea colaborar, ellos se encuentran concentrados cerca al terminal pesquero de Villa Maria del Triunfopor el estadio Micaela. 

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.