La dirigenta Margarita Valladolid dijo a RPP Noticias no tener las garantías para su vida.
Margarita Valladolid, vocera oficial del Frente Único de Instituciones del mercado La Parada, denunció que recibe amenazas de muerte y dijo no tener las garantías para su vida.
"Personalmente a mí me llaman y me amenazan de muerte. Yo ya no quiero ni dar declaraciones porque se va a prestar en contra mía y me comiencen a llamar por teléfono para decir barbaridad y media", expresó en diálogo con RPP Noticias.
La dirigenta criticó que la Policía Nacional por orden de la Municipalidad de Lima haya realizado los operativos del jueves y el sábado últimos habida cuenta de que hay zonas vulnerables como Tacora y San Pablo, donde se han producido detenciones por los actos vandálicos registrados en dichas intervenciones.
"No puedo decir que son delincuentes porque a mí no me consta, pero lo que se desató ayer y el jueves es algo tan terrible que nosotros mismos hemos visto peligrar nuestra vida. Nos hemos tenido que encerrar en el mercado hasta que pase el problema porque no teníamos garantías para nuestra vida", sostuvo.
Valladolid reiteró que los comerciantes están evaluando la posibilidad de ubicarse en los conos de la capital, debido a que no se cumplen las condiciones en el nuevo mercado de Santa Anita.
Dijo que esta decisión es porque no se respetaron los acuerdos y se inauguró Santa Anita el pasado 19 de septiembre pese a que habían quedado en que no se precipitaría el traslado.
Además, cuestionó que el primer operativo policial se ejecutara sin que haya sido oficializado el decreto edil que declaraba zona rígida a las calles aledañas de La Parada, mientras que la segunda intervención fue antes de que pasen las 24 horas de la publicación de la norma en el Boletín de Normas Legales.
En esa línea, reiteró que evalúan adoptar acciones legales.
Comparte esta noticia