Compañía pretende recuperar "la operatividad en la red de vuelos" por lo que ya partieron vuelos a Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Johannesburgo, Sao Paulo y México.
Los vuelos a Latinoamérica de Iberia funcionan esta madrugada con normalidad pero los nacionales y a Europa sufren ciertos retrasos o cancelaciones en la terminal 4 de Madrid-Barajas, han informado a Efe Aena y la propia aerolínea.
La compañía pretende recuperar "la operatividad en la red de vuelos" este domingo, según un panel informativo situado junto a las pantallas de salidas.
Los vuelos con destino a Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Johannesburgo, Sao Paulo y México partieron esta madrugada.
Los vuelos nocturnos nacionales han sido cancelados y la aerolínea sólo garantiza la salida de tres vuelos al resto de Europa en esa franja horaria.
Los pasajeros forman largas colas y aglomeraciones frente a los mostradores de Iberia, cuya red de vuelos nacionales y continentales no funcionará hasta las 08.00 hora local (07.00 gmt), según han afirmado fuentes aeroportuarias.
Esta madrugada, se han vivido escenas de tensión y nerviosismo debido a que muchos pasajeros han acudido a Barajas convencidos de que la apertura y funcionamiento de la red era normal y se han topado con que la mayoría de sus vuelos estaban cancelados.
Muchos de ellos han intentado entran en la zona de embarque, donde tan sólo se permite el acceso a aquellos que presenten una tarjeta de embarque con fecha de hoy.
La terminal 2 de Barajas presenta una actividad normal sin apenas complicaciones.
EFE
Comparte esta noticia