Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

WhatsApp: paciente del área de psiquiatría del INEN pierde el control

Pacientes oncológicos se desesperan ante la falta de citas médicas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas | Fuente: Alejandro Elera Vásquez

Según el INEN, el paciente fue atendido con una cita adicional, porque no asistió a su cita programada el día anterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del WhatsApp del Rotafono nuestro colaborador Alejandro Elera Vásquez pudo grabar como un paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas se desespera por ser atendido el área de Psiquiatría. Al joven se le escucha decir textualmente "ya no puedo seguir así... necesito un psiquiatra, estoy mal".

"El sistema para darte una cita en el INEN es horrible. Las colas son inmensas y la gente se desespera. Este señor es un paciente con leucemia. Imagínate el mismo paciente reclamando de esta manera" fue la versión de Elera Vásquez sobre la atención en el centro de salud ubicado en el cruce de las avenidas Aviación con Angamos en Surquillo.

Respuesta del INEN. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas indicó que "a todos nuestros pacientes se les atiende según los turnos programados. En el INEN las filas que se forman son para procurar una atención ordenada. En el caso particular del paciente cuyas imágenes se muestran, debemos señalar que fue atendido ayer con una cita adicional, pues el no asistió a su cita programada el día anterior".

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951431013,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA