Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

WhatsApp: paciente del área de psiquiatría del INEN pierde el control

Pacientes oncológicos se desesperan ante la falta de citas médicas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas | Fuente: Alejandro Elera Vásquez

Según el INEN, el paciente fue atendido con una cita adicional, porque no asistió a su cita programada el día anterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del WhatsApp del Rotafono nuestro colaborador Alejandro Elera Vásquez pudo grabar como un paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas se desespera por ser atendido el área de Psiquiatría. Al joven se le escucha decir textualmente "ya no puedo seguir así... necesito un psiquiatra, estoy mal".

"El sistema para darte una cita en el INEN es horrible. Las colas son inmensas y la gente se desespera. Este señor es un paciente con leucemia. Imagínate el mismo paciente reclamando de esta manera" fue la versión de Elera Vásquez sobre la atención en el centro de salud ubicado en el cruce de las avenidas Aviación con Angamos en Surquillo.

Respuesta del INEN. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas indicó que "a todos nuestros pacientes se les atiende según los turnos programados. En el INEN las filas que se forman son para procurar una atención ordenada. En el caso particular del paciente cuyas imágenes se muestran, debemos señalar que fue atendido ayer con una cita adicional, pues el no asistió a su cita programada el día anterior".

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951431013,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA