"Las aguas servidas discurren en los campos agrícolas y están causando enfermedades, en su mayoría, estomacales y dermatológicas", señaló una usuaria a través del WhatsApp del Rotafono.
Una bomba de tiempo es la que viven los pobladores en Tumbes debido al peligro constante que representan las lagunas de oxidación ubicadas en la provincia de Zarumilla.
Las aguas residuales vienen inundando los campos de cultivos y afectando la salud de la población de Campo Amor, en el distrito de Aguas Verdes, y 28 de Julio, en el distrito de Zarumilla, donde se ubican las dos lagunas de oxidación.
“Las aguas servidas discurren en los campos agrícolas y están causando enfermedades, en su mayoría, estomacales y dermatológicas”, señaló una usuaria a través del WhatsApp del Rotafono.
“Hay muchos zancudos, los olores son nauseabundos. La gente que cultiva el arroz no entiende y el producto finalmente está yendo a la mesa de cientos de hogares en Tumbes”, agregó.
En ese sentido, la ciudadana hizo un llamado de atención a las autoridades regionales ya que, incluso, las viviendas que viven alrededor de las lagunas no cuentan con alcantarillado sanitario.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia