WikiLeaks dice no tener nada que ver con ataques cibernéticos

El portal aseguró que no tiene conexión alguna con Anonymous, el grupo de 'ciberpiratas' detrás de los ataques contra Mastercard, PayPal y varias agencias del Gobierno sueco.
Foto: EFE

WikiLeaks dijo no tener relación con los ataques cibernéticos lanzados por simpatizantes del sitio para penalizar a las compañías que le han negado sus servicios tras la publicación de cables diplomáticos estadounidenses.

WikiLeaks aseguró en un comunicado no tener conexión alguna con Anonymous, el grupo de ‘ciberpiratas’ voluntarios tras los ataques de los últimos días. "Ese grupo no está afiliado a WikiLeaks. No ha habido contacto alguno entre personal de WikiLeaks y Anonymous. WikiLeaks no ha recibido notificación alguna de ninguna acción de Anonymous", señala el comunicado.

"Ni condenamos ni aplaudimos estos ataques", dijo el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, en un comunicado que aparece en la página web de la organización. "Creemos que son un reflejo de la opinión pública sobre las acciones de los objetivos" de los ataques, señaló Hrafnsson, en referencia a los asaltos contra Mastercard, el servicio de pagos por internet PayPal y varias agencias del Gobierno sueco, entre otros sitios.

WikiLeaks destacó que los ataques son similares a los sufridos por la organización tras la publicación de los primeros cables confidenciales estadounidenses. La organización tiene en su haber 250.000 documentos, que entregó por adelantado a cinco medios de EE.UU., España, Francia, Reino Unido y Alemania.

-EFE-