Se trata del mejor estreno para Disney desde "Tangled", que en 2010 ingresó cerca de 49 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.
El estreno de la última película de Walt Disney, la cinta de animación "Ralph, el demoledor" (Wreck-It Ralph), un homenaje a los videojuegos de la década de 1980, cosechó este fin de semana un enorme éxito en EE.UU. al ingresar 49,1 millones de dólares en taquilla.
El filme, que cuenta en su versión original con las voces de John C. Reilly, Sarah Silverman y Jane Lynch, relata la historia de Ralph, un personaje de videojuego cansado de interpretar siempre el papel de villano que decide embarcarse en una aventura para demostrar que tiene las aptitudes para dar vida también al héroe.
Se trata del mejor estreno para Disney desde "Tangled", que en 2010 ingresó cerca de 49 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.
El número dos fue a parar a "Flight", un drama con Denzel Washington como protagonista y que obtuvo 25 millones de dólares. La película supone el regreso a la acción real del cineasta Robert Zemeckis.
El personaje de Washington logra evitar una catástrofe aérea de mayores magnitudes y, aunque al principio es recibido como un héroe, pronto se destapará la cruda realidad de su adicción.
El elenco lo redondean Nadine Velazquez, Carter Cabassa y Adam C. Edwards.
Por su parte "Argo", la obra dirigida y protagonizada por Ben Affleck, obtuvo la tercera plaza con 10,2 millones de dólares para un total recaudado en EE.UU. de 76 millones.
El estreno de "The man with the iron fists", el debut tras las cámaras del rapero RZA y para el que contó con un reparto liderado por Russell Crowe, Lucy Liu y Jamie Chung, se hizo con 8,2 millones de dólares desde la cuarta posición.
La quinta plaza fue a parar a "Taken 2", con 5,8 millones de dólares. Su recaudación total en EE.UU. asciende a los 125 millones de dólares.
EFE
Comparte esta noticia