oficial

Hugo Castillo
Coordinador artístico del festival
Eduardo Ruiz
Guitarrista


Tema: XXIII Festival Internacional de Guitarra

Como cada año, el ICPNA presenta el tradicional encuentro que convoca a notables guitarristas de diferentes partes del mundo, esta vez en su vigésimo tercera edición.

Este gran evento contará con la participación de guitarristas de diez países: Estados Unidos, Argentina, Escocia, Cuba, Australia, Chile, Israel, Colombia, Francia y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.

Nuestro país estará representado por la maestra peruana radicada en Berlín Virginia Yep, quien junto al afamado concertista norteamericano quien llega gracias a la Embajada de Estados Unidos, Matt Palmer.

Las siguientes fechas tendrán como participantes a Carlos Dorado (Argentina), fundador y director del festival "Guitarras del Mundo-Switzerland" que se desarrolla anualmente en Suiza; su música está inspirada fundamentalmente en el folclore argentino y en diversos ritmos sudamericanos fusionados con el jazz. Matthew McAllister (Escocia), posee un amplio repertorio que abarca desde música renacentista hasta obras maestras contemporáneas. Sus interpretaciones además han sido transmitidas en vivo para la televisión en diversos países como Inglaterra (BBC), España (Televisión española), Malasia, y Chile.

El sábado 17 a las 11:00 a. m. se realizará una Sesión de Guitarreo con la participación de alumnos y maestros. Más tarde, La Noche de Guitarras del Mundo, clausura el festival, reuniendo a todos los intérpretes nacionales y extranjeros en una cita imperdible que tiene como invitado especial al talentoso guitarrista Álvaro Mendizábal.