La firma española acaba de abrir su más reciente local en una de las zonas más comerciales de la Gran Manzana.
La multinacional española Inditex inauguró hoy en Nueva York su nueva gran tienda de Zara, en la emblemática Quinta Avenida y con la que estrena la nueva imagen de la cadena.
"El concepto arquitectónico (de la tienda) es el de la tela que cae y envuelve el cuerpo de la mujer", explicó la directora del proyecto arquitectónico y de diseño de la nueva tienda, Elsa Urquijo.
Aseguró que su objetivo en el diseño de esa nueva tienda que abrirá mañana al público, es que "al igual que en la arquitectura, un espacio no tiene sentido hasta que no se anda en él, en la moda, una prenda tampoco significa nada hasta que alguien la lleva".
Ubicada en una de las zonas más comerciales de la Gran Manzana, la firma de moda española ha buscado "profundizar en los compromisos medioambientales del grupo, plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015, e incorporar todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes".
La nueva tienda, que es la más grande de esa cadena presente en Estados Unidos desde 1989, emplea a 450 personas, cuenta con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros en uno de los rascacielos neoyorquinos más conocidos, el edificio Tishman, construido en 1957.
Urquijo explicó que "la renovada imagen de tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda".
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