La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró hoy que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo.
La actriz estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldaña presenta la película "Colombiana" en la que interpreta a una joven en busca de venganza por la muerte de sus padres cuando era una niña.
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró hoy a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".
La cinta, que estrena en las pantallas estadounidenses el próximo viernes, trata el tema de la venganza, algo que Saldaña reconoce no forma parte de su vida.
"Es importante perdonar en la vida, y si alguien te hace algo malo es mejor obviarlo. La venganza toma demasiada energía", comentó Saldaña, quien se encuentra promocionando en Miami la cinta escrita por Luc Besson ("The Fifth Element"), dirigida por Olivier Megaton.
El personaje de Cataleya es interpretado en su niñez por la debutante Amandla Stenberg, con la que Saldaña reconoce haberse sorprendido gratamente.
El título de la película ha sido criticado por algunas organizaciones colombianas, en las que no ha sentado bien que se relacione a una mujer de esa nacionalidad con el personaje de una asesina.
Al respecto un grupo de colombianos anunció que distribuirá información sobre su país frente a salas de cine en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut donde se exhiba el filme.
"Será una protesta pacífica. Entregaremos un folleto de tres páginas con información sobre Colombia, nuestro interés es mostrar el lado positivo del país", dijo a Efe el publicista Carlos Plaza, quien hoy hizo un llamado a través de las redes sociales.
Indicó que inicialmente tiene previsto hacerlo frente a cinco salas de cine en el condado de Queens, el hogar de la comunidad colombiana en Nueva York, e igual número en los otros dos estados.
"La película "Colombiana", que usa indebidamente la imagen de Colombia, nos asocia nuevamente con las drogas y la violencia, lo cual no representa a más de 48 millones de colombianos, madres trabajadoras, padres, hermanos y todo lo que es la sociedad colombiana", señaló Plaza en la convocatoria.
"El título "Colombiana" es tomado como una forma más para difamar el buen nombre de los colombianos, especialmente de los que residen en el exterior y que luchan día a día por vencer este tipo de estereotipo", indicó.
Sobre el tema Saldaña aseguró: "Me preocupa un poquito todo esto, pero la verdad no fue nuestra intención. Yo siempre rechazo los papeles en los que se estereotipa a la mujer latina, y en este caso creo que no se habla de carteles ni de drogas. Simplemente el director pensó en la mujer colombiana porque son fuertes y luchadoras".
"La gente tiene que ir a ver la película porque es una historia de acción, con mucho corazón y sobre todo porque tiene a una protagonista latina", añadió.
La actriz ha participado en más de veinte películas hasta la fecha, aunque fue su trabajo como Neytiri en "Avatar" (2009), de James Cameron, el que catapultó su carrera a nivel internacional.
"Colombiana" fue rodada en cinco ciudades y contó con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares.
EFE
Comparte esta noticia