Fenómeno El Niño: temen que falta de lluvias afecte el sur del país

En Enfoque de los Sábados, el ministro Juan Manuel Benites reconoció que la falta de lluvias puede generar problema en las cosechas y, por ende, desabastecimiento.
Juan Manuel Benites estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, expresó su preocupación por los efectos que puede causar en el sur del país la falta de lluvias, producida por el Fenómeno El Niño.

“Más me preocupa hacia el sur, porque la escasez del agua sí puede generar un problema de cosechas y eso un problema de abastecimiento a la larga”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Pese a ello, el ministro apuntó que no se puede asegurar que el sur del país sea afectado por sequías, teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado precipitaciones en algunas zonas.

“Al momento hay un riesgo alto de que se pueda afectar la agricultura en el sur y eso puede significar desabastecimiento en parte”, comentó el alto funcionario.

Benites explicó que, según el mapa de riesgo, no toda la zona sur del país se verá afectada. “Hay ciertos distritos que están más complicados y eso obviamente no es tampoco un impacto demasiado grande”, sentenció.

¿Qué opinas?