Así lo informó a RPP Noticias el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien mostró su preocupación por la saturación del Puente Los Cisnes.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, informó que más de 500 familias de su jurisdicción resultaron afectadas por el desborde del río Huaycoloro, ocurrido ayer en la tarde.
“Ayer han evaluado la gran parte (del distrito). Aun así hay más de 500 familias afectadas. Felizmente, no hay consecuencias mayores. No hay pérdidas humanas”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
El burgomaestre se mostró preocupado por el derrumbe del puente Huaycoloro, ya que esto satura el Puente Los Cisnes, que también -alertó- corre riesgo de colapso. Otra de las preocupaciones del alcalde es el recojo de basura, ya que los camiones utilizaban el puente caído para ingresar al distrito y recoger las casi mil toneladas de basura diaria que genera San Juan de Lurigancho.
Pidió ayuda. “Hay mucha preocupación y esperemos que las autoridades mayores vengan”, mencionó, tras invocar al Ministerio de Transportes y a la Municipalidad de Lima para apoyarlo en la limpieza de vías y en el reforzamiento de las riberas del río.
Navarro dijo que desde hace un tiempo había solicitado que se cambie el cauce del Huaycoloro, lo cual -consideró- hubiera evitado el desborde de ayer.
Comparte esta noticia