La Municipalidad de Lima ha dispuesto vías alternas para quienes van hacia Huachipa, Ñaña o Chosica.
La avenida Ramiro Prialé continúa cerrada al tránsito vehicular debido al desborde del río Huaycoloro, que provocó el colapso del puente del mismo nombre. El agua inundó Campoy, Zarate y llegó hasta el Rímac.
En diálogo con RPP Noticias, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima, explicó que la autopista continuará bloqueada hasta que terminen los trabajos de limpieza y reforzamiento de las riberas del río.
El funcionario detalló que para quienes deseen viajar a la zona de Huachipa pueden ir por la avenida Los Cisnes y Malecón Checa. “El puente Los Cisnes permite el tránsito pesado”, comentó.
En tanto, para quienes tengan que ir a Ñaña, Chaclacayo y Chosica, pueden ir por la avenida Nicolás Ayllón. Castro recomendó a estas personas evitar el Puente Los Cisnes, ya que este es angosto, no diseñado para “gran fluidez vehicular”.
El funcionario informó que en las próximas horas se evaluará la posibilidad de abrir el tránsito en la Ramiro Prialé en la vía Lima-Chosica, pero esto dependerá de los trabajos de limpieza que están realizándose en estos momentos.
Cabe mencionar que ya llegó al Puente Huaycoloro el puente metálico tipo bailey que la Municipalidad de Lima colocará de manera provisional para permitir el tránsito en zona afectada por crecida de río.
Comparte esta noticia