Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

La avenida Ramiro Prialé sigue cerrada por el desborde del Huaycoloro

La Municipalidad de Lima ha dispuesto vías alternas para quienes van hacia Huachipa, Ñaña o Chosica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La avenida Ramiro Prialé continúa cerrada al tránsito vehicular debido al desborde del río Huaycoloro, que provocó el colapso del puente del mismo nombre. El agua inundó Campoy, Zarate y llegó hasta el Rímac.

En diálogo con RPP Noticias, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima, explicó que la autopista continuará bloqueada hasta que terminen los trabajos de limpieza y reforzamiento de las riberas del río.

El funcionario detalló que para quienes deseen viajar a la zona de Huachipa pueden ir por la avenida Los Cisnes y Malecón Checa. “El puente Los Cisnes permite el tránsito pesado”, comentó.

En tanto, para quienes tengan que ir a Ñaña, Chaclacayo y Chosica, pueden ir por la avenida Nicolás Ayllón. Castro recomendó a estas personas evitar el Puente Los Cisnes, ya que este es angosto, no diseñado para “gran fluidez vehicular”.

El funcionario informó que en las próximas horas se evaluará la posibilidad de abrir el tránsito en la Ramiro Prialé en la vía Lima-Chosica, pero esto dependerá de los trabajos de limpieza que están realizándose en estos momentos.

Cabe mencionar que ya llegó al Puente Huaycoloro el puente metálico tipo bailey que la Municipalidad de Lima colocará de manera provisional para permitir el tránsito en zona afectada por crecida de río.

El desborde del Huaycoloro no solo afectó la Ramiro Prialé. El agua inundó Campoy, Zarate y llegó hasta el Rímac.
El desborde del Huaycoloro no solo afectó la Ramiro Prialé. El agua inundó Campoy, Zarate y llegó hasta el Rímac. | Fuente: Municipalidad de Lima

Video recomendado

Tags

Más sobre Desastres Naturales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA