El comandante de los bomberos comentó a RPP Noticias que dos viviendas habían sido afectadas por el fuego, además dijeron que no hubo heridos.
Un total de 80 bomberos trabajaron por más de cinco horas este domingo para contener el incendio forestal que afectó a una zona urbana en el kilómetro 17.5 de la Carretera Central en Chaclacayo.
El incendio de grado 3 comenzó poco antes de las 2 de la tarde en un área forestal, pero debido al viento alcanzó algunas viviendas de Villa Rica. En total el área alcanzada por el fuego fue de 2,000 metros cuadrados, por lo que se requirió un despliegue importante de bomberos.
Trabajo de los bomberos
El comandante de los bomberos asignado a la emergencia, Juan Mendoza, dijo a RPP Noticias que en total se enviaron 15 unidades para confinar el fuego y evitar que avance. Agregó que estas unidades desplegadas en la zona corresponden a varios distritos de Lima.
“Ha venido personal de apoyo del centro de Lima, La Victoria, Pueblo Libre, aproximadamente 80 bomberos (…) Hemos logrado contener los casi cerca de 2,000 metros cuadrados comprometidos de maleza, arbustos y distinta vegetación.
Atención de afectados
Mendoza comentó que también contaron con el apoyo del Ministerio de Salud, que envió sus ambulancias del SAMU para atender a los vecinos que intentaron ayudar a los bomberos, pero fueron afectados por el humo.
Previamente el comandante Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, dijo que dos viviendas resultaron afectadas por el fuego. Además instó a los vecinos a que no quemen arbustos ni desperdicios ya que al tratarse de espacios abiertos el viento contribuye a que el fuego se expanda rápidamente.
Comparte esta noticia