El alcalde del municipio pidió al Ministerio del Interior mayor resguardo policial en la zona.
Un grupo de vecinos de Chaclacayo protestó en los exteriores de la casa donde el terrorista Osmán Morote permanece con detención domiciliaria. Esta tarde, el número 2 de Sendero Luminoso llegó a la casa tras abandonar el penal Ancón I.
Uno de las vecinas señaló que el Poder Judicial debe “de una vez sentenciarlo y que se vaya dentro”. Morote tiene tres juicios pendientes por los casos de Tarata, Soras y Perseo.
El alcalde de Chaclacayo, Miguel David Aponte, dijo que la presencia del terrorista es una preocupación para su municipio.
Más seguridad
“Vamos a notificar al Ministerio del Interior para que refuerce la seguridad. Acá pueden ingresar personas”, dijo a RPP Noticias. En ese sentido, pidió no solo efectivos de resguardo, sino también de Inteligencia.
La vivienda, de 650 metros cuadrados, está ubicada en el 586 del jirón Los Robles y es dos pisos. Antes de la llegada de Morote, la familia tapó las ventanas.
El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó este martes que Osmán Morote y Margot Liendo cumplan con arresto domiciliario. Los magistrados defendieron su decisión al señalar que se dio “dentro del marco legal que establece nuestro ordenamiento jurídico y constitucional”. Sin embargo, el ministro Salvador Heresi, el INPE, el procurador antiterrorismo y congresistas han rechazado el fallo.
Comparte esta noticia