Rechazan presencia de terrorista Morote en Chaclacayo | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de vecinos de Chaclacayo protestó en los exteriores de la casa donde el terrorista Osmán Morote permanece con detención domiciliaria. Esta tarde, el número 2 de Sendero Luminoso llegó a la casa tras abandonar el penal Ancón I.

Uno de las vecinas señaló que el Poder Judicial debe “de una vez sentenciarlo y que se vaya dentro”. Morote tiene tres juicios pendientes por los casos de Tarata, Soras y Perseo.

El alcalde de Chaclacayo, Miguel David Aponte, dijo que la presencia del terrorista es una preocupación para su municipio.

Más seguridad

“Vamos a notificar al Ministerio del Interior para que refuerce la seguridad. Acá pueden ingresar personas”, dijo a RPP Noticias. En ese sentido, pidió no solo efectivos de resguardo, sino también de Inteligencia.

La vivienda, de 650 metros cuadrados, está ubicada en el 586 del jirón Los Robles y es dos pisos. Antes de la llegada de Morote, la familia tapó las ventanas.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó este martes que Osmán Morote y Margot Liendo cumplan con arresto domiciliario. Los magistrados defendieron su decisión al señalar que se dio “dentro del marco legal que establece nuestro ordenamiento jurídico y constitucional”. Sin embargo, el ministro Salvador Heresi, el INPE, el procurador antiterrorismo y congresistas han rechazado el fallo.