Nelson Chui estuvo este viernes en Ampliación de noticias y explicó los problemas que afronta Lima fuera de la zona metropolitana debido a los huaicos. | Fuente: RPP Noticias

Este viernes, el gobernador de Lima, Nelson Chui, afirmó que su región necesita de ayuda urgente debido a que numerosos distritos han sido afectados por las lluvias y los huaicos.

"Tenemos 70 distritos que están en emergencia y 14 que están en proceso. Entonces tenemos 94 distritos con problemas serios. Nunca en la historia más del 70% de distritos de la Región Lima han estado en peligro". dijo en Ampliación de Noticias por RPP Noticias.

También explicó que el lugar más afectado es Cañete ya que el Puente Clarita ha colapsado. "Tenemos que construir un puente Bailey. Mañana empezamos a trabajar el puente y esperamos que esté listo en una semana".

Pide apoyo. El gobernador solitó apoyo al Ministerio de Economía y señaló que se requiere de 22 millones de soles para la compra de maquinarias.

"Tenemos 35 máquinas somos el único gobierno regional que tiene 35 y nos estamos defendiendo con eso. Necesitamos dos máquinas como mínimo en cada distrito y tenemos más de 90 en peligro., por lo tanto necesitamos al menos 180", comentó.

Afectará el inicio de clases. Según Chui, es posible que cerca de 20% de estudiantes de la región Lima no podrán iniciar sus clases este lunes 13 de marzo. Los colegios ubicados principalmente en zonas altoandinas son los más afectados por los huaicos. 

Así terminó el Puente Clarita tras el aumento del caudal del río Cañete. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?