Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Confirman 18 meses de prisión preventiva a presunto terrorista que adoctrinaba a menores en Trujillo

El pasado 3 de noviembre la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para los involucrados
El pasado 3 de noviembre la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para los involucrados | Fuente: PNP / Fiscalía de la Nación

Santos Romero es investigado por el presunta comisión del delito de afiliación a una organización terrorista en el caso denominado 'Adoctrinamiento de Niños'.

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra Juan Santos Romero, presunto terrorista acusado de adoctrinar a menores en Trujillo.

A Santos Romero se le investiga por el presunta comisión del delito de afiliación a una organización terrorista en el caso denominado 'Adoctrinamiento de Niños'.

"Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra Juan Santos Romero, investigado por presunto delito de afiliación a una organización terrorista", informó el Poder Judicial mediante sus redes sociales.

Confirman prisión preventiva para otros investigados

Asimismo, se confirmó lo ordenado en una resolución primera instancia que dictó 18 meses de prisión preventiva contra los investigados José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Flor Orbegoso Romero y José Dominio Orbegoso Hurtado.

No obstante, se revocó el mandato de prisión preventiva contra Angelita Cerna Calderón para imponerle 18 meses de detención domiciliaria.

Te recomendamos

Caso Adoctrinamiento de Niños

Como se recuerda, el pasado 3 de noviembre la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para los involucrados, quienes serían presuntos integrantes de la agrupación 'Voluntad Transformadora' y habrían intentado adoctrinar a menores con idelogía senderista.

De acuerdo con información policial, 'Voluntad Transformadora' habría estado encabezada por el excarcelado senderista Juan Santos Romero y tenía como objetivo influir en estudiantes universitarios o sindicatos de trabajadores con ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA