Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Trasladan a Lima a presuntos terroristas que adoctrinaban a menores en Trujillo

Siete personas que fueron detenidas ayer, jueves, en Trujillo; acusados de integrar 'Voluntad Transformadora', grupo vinculado a Sendero Luminoso. Los intervenidos pasaron la noche en la sede de la Dircote, en el Cercado de Lima.

Seguridad

Los siete detenidos pasaron la noche en la sede de la Dircote en Lima

Siete detenidos presuntamente vinculadas a Sendero Luminoso fueron trasladados a Lima
Siete detenidos presuntamente vinculadas a Sendero Luminoso fueron trasladados a Lima | Fuente: RPP

Los siete integrantes de 'Voluntad Transformadora', grupo vinculado a Sendero Luminoso y que adoctrinaba a menores de edad en Trujillo, fueron trasladados hacia la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lima.

Cuatro camionetas trasladaron a las siete personas -cuatro varones y tres mujeres- hacia la sede de Medicina Legal de la Dirincri, en el Cercado de Lima; para luego volver a la sede de la Dircote, ubicada en la avenida España, donde finalmente pasaron la noche.

Se trata de Juan Santos Romero, José Ismael Orbegoso Romero, José Dominio Orbegoso, Lucio Noé Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, y Erika Lisset Namoc Loyola.

De acuerdo con información policial, 'Voluntad Transformadora' habría estado encabezada por el excarcelado senderista Juan Santos Romero y tenía como objetivo influir en estudiantes universitarios o sindicatos de trabajadores con ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso. Esto se evidenció a en un video en el que, incluso, se ve la participación de niños.

Te recomendamos

Operación contraterrorista

El jueves, una operación contraterrorista denominada 'Transformación 2023', en la que participaron agentes de la PNP y 17 representantes de la Fiscalía de Lima y Trujillo, logró allanar cinco viviendas en Trujillo y capturó a siete presuntos integrantes de ‘Voluntad Transformadora’.

"Siete integrantes del organismo denominado 'Voluntad Transformadora' fueron detenidos por agentes de la Dircote, cuando realizaban acciones proselitistas y trabajo de captación de masas vinculada a la organización terrorista Sendero Luminoso", señaló la PNP en la red social X (ante Twitter).

De acuerdo con la Fiscalía Supraprovincial Antiterrorismo, las siete personas detenidas son investigadas por presunta afiliación a organizaciones terroristas.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA