El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que el trabajo para capturar al grupo denominado 'Voluntad transformadora' inició en octubre del 2022.
El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que las investigaciones continúan en curso en el caso de los siete presuntos integrantes del grupo denominado 'Voluntad transformadora', vinculado presuntamente a la organización terrorista Sendero Luminoso.
Desde la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), ubicada en el centro de Lima, el titular del Mininter detalló que la operación para capturar a la organización 'Voluntad Transformadora' inició en octubre del 2022, previo trabajo de inteligencia. Luego, siguiendo los lineamientos legales, armaron la carpeta fiscal y posteriormente trabajaron con los fiscales.
“Este grupo denominado “Voluntad trasformadora” es un organismo más generado por Sendero Luminoso. Es un organismo creado para tratar de tergiversar a la población y engañar a las autoridades. Pero ni a la fiscalía ni a la policía lo pueden engañar, porque nosotros estamos trabajando”, indicó.
Por su parte, el fiscal Jorge Chávez Cotrina dijo que los siete integrantes de 'Voluntad transformadora', quienes fueron capturados en Trujillo, en la región La Libertad, serán procesados lo antes posible y que estarán en la Dircote durante 15 dias.
“Ellos van a estar detenidos en la Dircote por 15 días, luego se solicitará la prisión preventiva por 36 meses y posteriormente en el juicio oral vamos a solicitar la pena que corresponde de 25 a 30 años de pena privativa de la libertad”, indicó.
Se identificarán a los niños capturados
Vicente Romero también indicó que se identificarán a todos los menores afectados por esta agrupación terrorista, detenida por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo cuando realizaba acciones proselitistas con menores de edad de bajos recursos económicos.
“Pedimos la colaboración a los señores padres de los menores de edad. Esta investigación aún sigue en desarrollo para poder identificar a todos los niños, que han sido perjudicado de alguna manera con esta ideología tan temprana”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
Mientras que el director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), el coronel PNP Max Anhuamán, identificó a Juan Santos Romero como cabecilla del grupo 'Voluntad transformadora' y sus actos supuestamente relacionados al terrorismo en el norte del país donde operaba.
“Ellos siguen trabajando. No paran de trabajar y ahora envenenando a nuestros niños, siguiendo ese lineamiento nefasto de la organización terrorista Sendero Luminoso”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia