Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Policía investiga posible presencia de afiliados del Movadef en colegios y entidades públicas

Policía investiga posible presencia de afiliados del Movadef en colegios y entidades públicas | Fuente: RPP

El coronel PNP Max Anhuamán afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza trabajos de inteligencia en su lucha contra el terrorismo.

Terrorismo

Policía investiga posible presencia de afiliados del Movadef en colegios y entidades públicas

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el coronel PNP Max Anhuamán, afirmó que se sigue realizando trabajos de investigación para detectar presencia de posibles afiliados del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en colegios y entidades públicas.

“Nosotros estamos trabajando, no es que no haya inteligencia. Consecuencia de eso es que tenemos este trabajo de Voluntad Trasformadora. Así seguimos trabajando, demora, toma un tiempo. El delito de terrorismo es un delito muy fino que hay que reunir las suficientes evidencias para poder proceder”, afirmó.

El coronel PNP Max Anhuamán afirmó que si es citado por el Congreso de la República acudirá para declarar sobre los antecedentes del senderista Juan Santos Romero.

“Juan Santos Romero, camarada “JJ”, es un conocido de la Dircote. Purgó prisión por haber asesinado a cinco personas, salió en libertad y lo hemos encontrado cumpliendo lo que ellos llaman el denominado “plan de construcción”, haciendo una de sus actividades que es captar y adoctrinar para después infiltrar a los niños a las diversas instituciones”, explicó.

El jefe de la Dircote dio estas declaraciones luego de participar en la presentación del video denominado “Terrorismo después de 43 años”, que muestra un resumen de la historia de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), frente a alumnos del Centro Educativo Reina del Carmelo en el distrito limeño de Magdalena.

Te recomendamos

Detención de 'Voluntad Transformadora'

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Lima solicitó 18 meses de prisión preventiva contra siete presuntos integrantes del grupo ‘Voluntad Transformadora’, vinculados a Sendero Luminoso, quienes son acusados de adoctrinar a menores de edad en Trujillo, región La Libertad.

Juan Santos Romero, José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, José Orbegoso Hurtado y Angelita Cerna Calderón están siendo investigados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA