Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional, sostuvo que las nuevas pruebas que presente la defensa de la mujer ya no tienen validez y es "absurda" la teoría de los "tocamientos indebidos".
El director de la Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez sostuvo que es "absurda" la teoría de que hubo tocamientos indebidos en el momento de la detención a Silvana Buscaglia, quien fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por agredir a un policía.
Según Ramírez, la señora se ha declarado culpable y no puede salir a argumentar otra cosa cuando precisamente al acogerse a la terminación anticipada está reconociendo sus actos y recibiendo un beneficio que es la reducción de la pena. En cuanto al video presentado por la defensa de Buscaglia, mediante el cual se argumenta que cabe la nulidad del proceso al tener nuevas pruebas, Ramírez señaló que no tienen validez pues su caso es "cosa juzgada".
"Efectivamente se ve que el policía ingresa al vehículo, pero es porque debe sacarle las llaves del contacto ya que la señora estaba fuera de sí. El policía está facultado para ingresar al vehículo y quitar la llave de contacto", dijo el abogado en Al estilo Juliana. "La sentencia de Silvana es cosa juzgada, ya no tiene validez presentar nuevas pruebas. No puede decir 'me beneficio con esto' (terminación anticipada), para luego decir que es nulo".
Sin embargo, Ramírez sostuvo que en su opinión personal, si fuera juez, él le hubiera dado seis meses de prisión efectiva.
Comparte esta noticia