Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Poder Judicial admitió a trámite apelación de esposa de Jorge Benavides para que le devuelvan bienes incautados

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación de Karin Marengo, esposa del comediante Jorge Benavides, para se le devuelvan los bienes que le fueron incautados por la Fiscalía el último 13 de febrero, tras allanar su vivienda, ubicada en el distrito limeño de San Borja.

Judiciales

PJ admitió a trámite apelación de Karin Marengo para que se le devuelvan los bienes incautados

PJ admitió a trámite apelación de Karin Marengo para que se le devuelvan los bienes incautados | Fuente: RPP

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó Karin Marengo, esposa del conocido comediante Jorge Benavides, con el que busca que se le devuelvan los bienes que le fueron incautados por la Fiscalía.

Esto luego que el Ministerio Público ejecutó una orden judicial de descerraje y allanamiento a su domicilio ubicado en el distrito limeño de San Borja el último 13 de febrero, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al encarcelado exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

El juez de Investigación Preparatoria de Turno, Miguel Quevedo Melgarejo, determinó que el recurso interpuesto por Karin Marengo Núñez cumple con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser aceptado.

Te recomendamos

La defensa legal de Karin Marengo demandó que se revoque la resolución emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el último 2 de febrero, a fin de que se deje sin efecto la incautación de los bienes muebles objeto de la medida de allanamiento y descerraje de su inmueble y se proceda a la devolución de estos.

Ante ello, el juez Quevedo Melgarejo resolvió el último 22 de febrero “conceder” este recurso de apelación y remitirlo a una de las salas de la Corte Superior Nacional, instancia que si lo admite a trámite deberá programar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.

Según la hipótesis del Ministerio Público, Karin Marengo y el también comediante Alfredo Benavides, hermano de Jorge Benavides habrían adquirido bienes muebles e inmuebles con dinero de procedencia ilícita que el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, habría obtenido durante su gestión edil entre los años 2007 y 2014.

Te recomendamos

Podcast recomendado

 Impactos del caso Villanueva. Nos acompañan Mabel Huertas y Guilio Valz Gen, socios de 50+1, para empezar a desentrañar la crisis política, fiscal y mediática que sacude al Perú actualmente. (Bites Carlos Villarreal, Juan de la Puente y de Panorama – Panamericana TV- Y Gustavo Gorriti en Radio Santa Rosa).

Ruido político | podcast
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA