Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

PJ evaluará pedido de cese de prisión preventiva que hizo abogado que es investigado junto a hermana de Patricia Benavides

El requerimiento del abogado fue presentado ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó la audiencia de evaluación para este viernes 1 marzo.
El requerimiento del abogado fue presentado ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó la audiencia de evaluación para este viernes 1 marzo. | Fuente: Andina

El abogado Walter Mendoza, quien es investigado junto a la jueza superior Enma Benavides, por la presunta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas cambio de dinero, presentó este requerimiento para que la medida en su contra se varíe por una comparecencia con restricciones. El juez Juan Carlos Checkley programó la evaluación del pedido para este viernes 1 de marzo.

El abogado Walter Mendoza, investigado junto a la jueza superior Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides por una presunta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero, solicitó al Poder Judicial afrontar bajo libertad restringida este proceso penal.

Mendoza Pérez presentó el último 20 de febrero una solicitud para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva que pesa en su contra, a fin de que sea sustituida por una medida de comparecencia con restricciones dentro de este proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho en agravio del Estado.

La defensa legal de Walter Mendoza sostiene que han surgidos nuevos elementos de convicción que desvanecen los motivos iniciales por los que se dictó prisión preventiva contra su patrocinado, por lo que debe ampararse su pedido de cese de esta medida restrictiva y que también se anulen las órdenes de captura que pesan sobre su defendido dentro de este caso.

El requerimiento fue presentado ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el viernes 1 de marzo a las 10:30 de la mañana la audiencia virtual para evaluar dicho pedido con la participación de las partes, a fin de emitir una decisión al respecto.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA