El abogado Walter Mendoza, quien es investigado junto a la jueza superior Enma Benavides, por la presunta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas cambio de dinero, presentó este requerimiento para que la medida en su contra se varíe por una comparecencia con restricciones. El juez Juan Carlos Checkley programó la evaluación del pedido para este viernes 1 de marzo.
El abogado Walter Mendoza, investigado junto a la jueza superior Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides por una presunta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero, solicitó al Poder Judicial afrontar bajo libertad restringida este proceso penal.
Mendoza Pérez presentó el último 20 de febrero una solicitud para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva que pesa en su contra, a fin de que sea sustituida por una medida de comparecencia con restricciones dentro de este proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho en agravio del Estado.
La defensa legal de Walter Mendoza sostiene que han surgidos nuevos elementos de convicción que desvanecen los motivos iniciales por los que se dictó prisión preventiva contra su patrocinado, por lo que debe ampararse su pedido de cese de esta medida restrictiva y que también se anulen las órdenes de captura que pesan sobre su defendido dentro de este caso.
El requerimiento fue presentado ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el viernes 1 de marzo a las 10:30 de la mañana la audiencia virtual para evaluar dicho pedido con la participación de las partes, a fin de emitir una decisión al respecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia