El requerimiento involucra a algunos excongresistas fujimoristas, así como los exasesores de Fuerza Popular, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva. El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para el 29 de febrero una audiencia virtual “reservada” para evaluar dicha solicitud fiscal.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación preparatoria seguida al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y otros por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también hizo un requerimiento similar pedido sobre los excongresistas Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta, Bienvenido Ramírez, los exasesores de Fuerza Popular, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa y otras cinco personas dentro de este caso.
La instancia suprema fiscal demanda que las empresas de telecomunicaciones remitan el registro histórico de las comunicaciones de estas personas “vinculadas con los investigados” respecto al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y sus exasesores Juan Duarte, Rosa Venegas, Aldo León y otros cuatro investigados en este caso.
Audiencia
Este requerimiento fiscal, hecho el 17 de agosto de 2023, fue remitido al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien decidió ponerlo en conocimiento de los involucrados y programar para el jueves 29 de febrero a las 2:30 de la tarde una audiencia virtual “reservada” para evaluar dicha solicitud con la participación de las partes procesales, a fin de emitir una decisión al respecto.
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es investigado en la Fiscalía a raíz deslacrado y sustracción de documentos de la oficina de su entonces asesor Juan Duarte, ubicada en la sede principal del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en 2019 y por presuntamente haber entorpecido la investigación seguida a Keiko Fujimori y a su partido político Fuerza Popular por el caso Odebrecht.
Te recomendamos
Comparte esta noticia